Curso online de Ciberviolencia de Género

Curso online: Ciberviolencia de Género

FCI ofrece este curso "online" enfocado y especializado para todas aquellas personas que quieran formarse en el ámbito de la ciberviolencia, en especial, la ciberviolencia de género.

Al finalizar el curso, el profesional tendrá conocimientos necesarios para identificar lo que es la violencia de género, las conductas delincuenciales en la red y la ciberviolencia de género, dándole herramientas para poderla analizar, detectar y prevenir.

Actualmente, no hay mucha documentación sobre la ciberviolencia de género ya que es un ámbito de la violencia contra las mujeres en el que todavía queda por investigar. Con la aparición de las nuevas tecnologías, está alcanzando otras dimensiones y por ello la necesidad de abordar esta temática desde una perspectiva criminológica. El curso consta de los materiales necesarios para poder entender cuáles son los delitos que se producen en la red, haciendo hincapié, en aquellos delitos y conductas típicas que discriminan y violentan a las mujeres, concretamente, en el ámbito de la pareja.

El curso se centra en impartir los conocimientos necesarios para poder detectar las conductas de ciberviolencia de género en la red, comprenderlas y analizarlas.

Tras finalizar el curso el alumno alcanzará los siguientes objetivos:

  1. Conocer en profundidad la violencia de género y el marco-sistema del que proviene, analizándola desde una persepctiva científica y criminológica.
  2. Conocer desde una perspectiva criminológica la importancia de la aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación para el nuevo escenario que brinda nuevos espacios delincuenciales.
  3. Analizar las técnicas y teorías criminológicas que sustentan la criminalidad online.
  4. Tener un mayor grado de conocimiento sobre el marco regulador de las conductas típicas que suceden en el mundo cibernético.
  5. Conocer y analizar las distintas conductas típicas que se desrrollan en el mundo online.
  6. Ser capaz de detectar, comprender, analizar y afrontar las conductas de ciberviolencia de género que suceden en el ámbito de la pareja desde una persepctiva criminológica y científica.
  7. Ser capaz de desarrollar programas de intervención para la ciberviolencia de género.

Todo ello mediante un programa en el que se consolidarán los conocimientos que vayan adquiriéndose mediante diferentes test tras cada bloque temático y un examen final, garantizándose con ello la obtención de la formación específica en ciberviolencia de género.

Además, el programa se actualizará conforme a los avances que se produzcan en la disciplina, garantizando que el trabajo que realiza cada alumno le permitirá obtener los conocimientos adecuados con las mayores garantías.

  • Estudiantes y profesionales que pertenezcan al ámbtio del Derecho, Criminologia, Psicología y otros grados afines.
  • Profesionales que consideren que la materia es de su interés para ampliar su formación.
  • Agentes sociales que estén involucrados/as laboralmente con esta temática.
  • Miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que vean necesaria la ampliación de sus conocimientos en materia de violencia de género.
  • Personas interesadas en profundizar en el mundo de la violencia de género y la ciberviolencia de género.
  • Personas interesadas en profundizar en la delincuencia online.

MATERIAL DIDÁCTICO

El material didáctico está formado por:

  • Un temario compuesto por cinco temas teóricos propios y específicos del curso, aportado por la profesora y contenido anexo para profundizar en el estudio práctivo de la materia.
  • Tanto los contenidos teóricos, como las fotografías que aparecen a lo largo de los temas han sido expresamente adaptados para el curso.

1. CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA Y MARCO DE REFERENCIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (I)

  • Tipología de la violencia de género en la pareja
  • Modelos explicativos y conceptos teóricos de la violencia de género en la pareja

2. CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA Y MARCO DE REFERENCIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (II)

  • El perfil del agresor
  • El perfil de la víctima
  • Legislación de la violencia contra las mujeres

3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Y LA CIBERCRIMINOLOGÍA

  • Introducción
  • Marco regulador
  • Teorías Criminológicas

4. CIBERVIOLENCIA

  • Cyberbullying, ciberstalking y discursos de odio
  • Abuso sexual infantil a través de las TIC

5. LA CIBERVIOLENCIA EN EL ÁMBITO DE LA PAREJA

  • Características y tipologías
  • Prevalencia y diferencias por género, edad y cultura
  • Marco regulador específico
  • Prevención de la ciberviolencia de género desde una perspectiva criminológica
  • ¿Cómo se debe efectuar la intervención?

MODALIDAD

El curso se impartirá en la modalidad de Formación ONLINE a través de nuestra plataforma accesible desde la sección Aula Virtual» de nuestra web con apoyo tutorial y aprendizaje autónomo, permitiendo al alumno compaginarlo con sus ocupaciones laborales o profesionales. El alumno contará con:

  • Materiales didácticos disponibles en la plataforma, especialmente diseñados para su aprendizaje autónomo.
  • Sesiones de apoyo y consulta a través de la plataforma, mediante video-llamada o correos electrónicos, en las que cada alumno podrá consultar dudas con el profesorado.

COMPROMISO DE LOS ALUMNOS

Se prohíbe la difusión, por cualquier medio, del material académico facilitado por el personal docente; tanto de los bloques temáticos como de los ejercicios de examen, el caso práctico y cualquier otro material que se aportara a los alumnos.


PLAZO DE MATRÍCULA

No se cuenta con un período concreto de formalización de la matrícula, pudiendo inscribirse en el curso en todo momento, facilitando así la conciliación con aspectos profesionales, laborales o personales de los alumnos.


CONSULTAS Y ASISTENCIA A LOS ALUMNOS

Dado que en el proceso de estudio el alumno contará con la ayuda de varios profesores que tratarán dudas o cuestiones que se le puedan presentar a lo largo de los temas, las comunicaciones deben realizarse a través del sistema de mensajería propio de la plataforma de enseñanza de FCI.


DINÁMICA DE DESARROLLO DEL CURSO

A medida que cada alumno vaya avanzando con la lectura y comprensión de cada tema, se enfrentará al test de cada uno de ellos.

Conforme se vayan realizando las pruebas de contenido, se irá informando al alumno de los resultados obtenidos, donde de forma paralela podrá exponer dudas, ruegos o consideraciones al respecto.


EXÁMENES y DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar cada uno de los bloques presentes en el temario, se realizará un examen tipo test con preguntas relacionadas exclusivamente con los conocimientos de ese tema concreto.

Para superar el curso, el alumno deberá pasar un examen final (tipo test). Se tendrá en cuenta su participación en la plataforma.

A todos aquellos alumnos que hayan logrado superar el curso con éxito, se les entregará un Diploma acreditativo de la formación que ha recibido.


DURACIÓN

No se establecen fechas concretas, permitiendo que cada alumno elija la forma en la que afronta el curso.

No obstante, para la realización del curso, el alumno cuenta con 90 días para completar el curso, contados a partir de la fecha en la que se inscribe y realiza el pago.

En función de la complejidad y la importancia de cada tema del curso, se han establecido unas horas orientativas (50 HORAS), que debería dedicarle el alumno para la comprensión adecuada de los conocimientos. del temario y ejecución de los exámenes.


PROFESORADO

La profesora que imparte este curso, es especialista, con amplios conocimientos en en la Criminología y en el ámbito de la violencia contra la mujer.

  • Grado de Criminología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Postgrado de Violencias Machistas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Postgrado de Périto Judicial en microexpresiones faciales y lenguaje corporal no verbal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es miembro fundador de Criminologyfair, asociación sin ánimo de lucro para la divulgación científica de los/as profesionales de la criminología.

PRECIO: 85€ (IVA incluido)

FORMA DE PAGO:

  • El pago se podrá realizar cómodamente de forma online mediante nuestra pasarela de pago, la cual garantiza la absoluta confidencialidad y seguridad de sus datos bancarios, así como de sus tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard).  Para ello, sólo tendrá que seleccionar la opción “Comprar online” que aparece a continuación, o bien seleccionar la opción ESHOP” que se muestra en el menú principal de nuestra web.
  • Si prefiere realizar el pago mediante transferencia bancaria, se contactará con nuestros teléfonos 91 137 91 96 // 659 08 03 15 o bien se podrá remitir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre y apellidos así como un teléfono de contacto y a continuación le remitiremos la cuenta bancaria donde llevar a cabo dicho pago.

¿No encuentras el curso de criminalística que estás buscando o tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

911 379 196

  659 080 315

C/ Batalla del Salado, 46. Bajo. 28045 - Madrid

info@formacioncriminalistica.com

Formulario de contacto

Síguenos en:      

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.